Helpcenter - Helice logo

¿Cómo configurar la visibilidad de los roles para los usuarios?

La configuración de los roles (etiquetas), nos permite decidir si queremos que esta categorización sea visible por los usuarios. Para ello, solamente se tendrá que mantener activa la opción "Visible por los usuarios", en su configuración:

image

Una opción muy útil cuando queremos añadir un módulo de tipo "Roles" a nuestro proyecto, para que los usuarios puedan consultar de forma autónoma una lista de los roles actuales que tienen asociados.

Suele añadirse en los módulos de área privada (de tipo submenú) para ofrecer a los usuarios una forma rápida de consulta sobre sus inscripciones, especialmente en aquellos proyectos que cuentan con varios formularios de inscripción simultáneos, o varias opciones en un mismo formulario. De esta manera, a modo resumen, podrán revisar inscripción a eventos, talleres, actividades, alojamiento, etc., en un momento.


Vista previa de la consulta del usuario, al acceder al módulo Roles de su Área privada:

image

Categorías de roles

Además, de definir qué roles deberá ver el usuario, se recomienda establecer categorías (tags) y asociarlas a los roles, de manera que se puedan categorizar los roles en la ficha que se muestra, de manera ordenada. Ejemplos de categorías: tipo de inscripción, días de asistencia, etc.

Para crear categorías, únicamente será necesario acceder desde: 

Menú lateral > Usuarios > Roles > Tags > añadir tantas categorías (tags) como se quieran


image

De forma independiente en cada ficha de rol, será necesario asegurar que el rol pertenece a la categoría que corresponda:


image