Helice - Impulso digital

Semana 4 

  18/01/2023 16:55 Acreditaciones APP Control de accesos Formularios Inscripciones Lienzo (Canvas) Panel de administración Servicios web Sitio web Usuarios


USUARIOS - POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CLAVES

image

- Ahora es posible definir en cada proyecto, que política de seguridad se debe aplicar para la definición de claves de los usuarios del proyecto. En concreto es posible elegir la longitud mínima de la contraseña y obligar (opcionalmente), si la contraseña debe tener algún caracter en minúscula, mayúscula, numérico y/o alguno de los caracteres que se definan como caracteres especiales.

image

- Ahora es posible importar la política de seguridad de claves entre proyectos, a través del asistente de importación de configuraciones.

- Esta política de seguridad se aplicará en los siguientes puntos:

  1. Al crear un nuevo usuario desde el panel de administración.
  2. Al editar los credenciales de acceso de un usuario desde su ficha del directorio.
  3. Al realizar una importación masiva de usuarios
  4. En los servicios web para crear un usuario y el servicio web para editar los credenciales de acceso de un usuario del proyecto
  5. En los formularios de registro públicos (tanto del sitio web como de la APP de un proyecto)
  6. En los módulos de tipo inscripciones: Tanto si el usuario define su clave como si elige que sea el sistema quien genera su clave, se validará que la clave cumpla los requisitos de la política de seguridad.
  7. Desde la edición de las preferencias de usuario, tanto en la versión web como en la APP.
  8. En los módulos de tipo "Mi cuenta", se comprobará que la clave definida por el usuario cumpla la política de seguridad.



FORMULARIOS DE CONTACTO

- Ahora, todos los formularios de contacto, han sido actualizados para que puedan modificar / añadir o eliminar nuevos campos.


USUARIOS - ACREDITACIONES

image


- Ahora, es posible configurar que información se debe enviar en el correo de registro y bienvenida que reciben los usuarios. De esta forma, es posible decidir si se debe incluir el código QR en el propio email, si de debe incluir un link para descargar la acreditación en formato PDF e incluso si se quiere enviar la acreditaciónQR en formato Passbook / Wallet.

Por defecto, las tres opciones están activas en todos los proyectos.



PANEL DE ADMINISTRACIÓN

image

- Ahora, al utilizar el buscador emergente lateral para vincular una sección, se muestra un botón para mostrar la siguiente página de resultados. Permitiendo así en proyectos con muchas secciones, vincular cualquier sección con más facilidad.


PANEL DE ADMINISTRACIÓN - WIDGETS

image

- Ahora es posible ver una vista previa del widget (web y APP) en el que esstamos trabajando. Para ello, encontrarás una nueva pestaña llamada vista previa.


SITIO WEB - DOMINIOS

image

- Ahora, para poder generar un certificado SSL asociado a un dominio, el sistema comprobará que el proyecto está previamente publicado y cuenta con el servicio sitio web contratado. En caso contrario, no permitirá generar el certificado SSL.

image

- Ahora, la generación de certificados SSL, generará un registro en el histórico de acciones (logs) del proyecto.




WIDGETS (WEB Y APP)

image

- Hemos incluido la funcionalidad papelera de reciclaje, para los widgets de un proyecto (tanto la versión web como la versión APP). De esta forma, podrán recuperarse aquellos widgets borrados por error.

- La papelera de reciclaje eliminará aquellos widgets eliminados hace más de siete días.



LIENZO

image

- Ahora, los widgets de tipo lienzo, permiten definir si se quiere ajustar el lienzo a todo el espacio disponible (por defecto) o bien ajustar al contenedor del sitio web.

- También permiten la personalización de color e imagen de fondo así como de texto y descripción. 

- En las secciones y widgets de tipo lienzo, ahora se mostrará una animación de carga hasta mostrar el contenido cargado, mejorando la experiencia del visitante.


Semana 3 

  17/01/2023 19:15 Inscripciones Panel de administración Sitio web Tienda


SITIO WEB - WIDGETS

image

- Hemos realizado una importante actualización que afecta al diseño y funcionalidad del sitio web de todos los proyectos: Ahora, cabecera y pie de página no serán fijos sino que se gestionarán mediante widgets. Todos los proyectos han sido migrados, por lo que si usaban una cabecera, automáticamente se ha creado un widget para ellos y no es necesario que realicen ninguna actuación.

Este cambio, tiene mayor relevancia de lo que pueda parecer en un principio e implica una serie de cambios:

- Ahora es posible tener más de una cabecera y/o pie de página en cada proyecto.

- Han desaparecido las áreas cabecera y pie de página del menú lateral del proyecto.

- Hemos incorporado una nueva categoría Navegación, donde pueden encontrarse distintas cabeceras y pies de página. Esto implica ya no estamos limitados tan sólo a un diseño de cabecera o pie, y que pronto iremos incorporando nuevos diseños.

- Ahora, los widgets de tipo Botón en cabecera, y Enlace en topbar, han dejado de tener sentido pues pueden existir varias cabeceras.  Ambos tipos de widgets, dejarán de estar disponibles, aunque previamente hemos migrado todos los botones existentes.

image

- Ahora, los botones personalizados que queramos que aparezcan en un widget de tipo cabcera, pueden gestionarse desde el propio widget.

image

- Ahora es posible elegir si el contenido de una cabecera debe obtenerse automáticamente del área contenido (como ha sido hasta ahora y es el comportamiento por defecto) o si deseamos nosotros definir de forma manual el contenido de la cabecera.

- Además del widget de cabecera, se ha creado otro llamado SIDEBAR, que permite tener un menú lateral.

image

- Hemos añadido un nuevo widget llamado DOCK, que permite crear un menú de navegación, imitando al dock del sistema operativo Mac OS.

image

- Ahora, en la definición de la página de inicio del sitio web, es posible definir un icono. Este icono será mostrado por aquellos widgets de tipo cabecera o pie de página que mostrarán iconos para las secciones.


STRIPE

- Hemos actualizado la versión de la API de stripe a su versión más reciente. Ahora todos los proyectos utilizarán dicha versión, independientemente de la configuración en su Dashboard Stripe.

No es necesaria ninguna intervención por parte de los proyectos que utilicen este método de cobro.


INSCRIPCIONES

image

- Hemos mejorado la interfaz de la vista del usuario en el paso de resumen de la inscripción, mejorando los estilos, incluyendo cajas para separar visualmente la información e incluyendo una tabla con un desglose completo de los conceptos que computan en la inscripción (si esta es de pago).


TIENDA

image

- Hemos activado una nueva opción de comportamiento en los módulos de tipo tienda, que permite decidir si queremos que los pedidos que se realizan con pago mediante transferencia bancaria, queden automáticamente aprobados sin necesidad de aprobación manual.


ACTIVACION ONLINE DE LICENCIA DE LOS PROYECTOS


image

Por fin está disponible la posibilidad de activar la licencia de los proyectos, directamente desde el propio panel, mediante la contratación online.

De esta forma, digitalizamos y automatizamos el proceso de contratación para proyectos, para que puedas activar los proyectos sin ninguna intervención ni espera. En el momento que necesites.

Hemos creado esta entrada de ayuda donde ilustramos paso a paso como realizar la activación:  https://www.helice.app/como-activar-un-proyecto

Este proceso permite la solicitud de presupuestos, el pago mediante tarjeta de crédito y el pago mediante transferencia bancaria

Si tenéis cualquier feedback sobre el proceso, estaremos encantandos de conocerlo.


image

- Hemos activado un banner para los proyectos expirados, que muestran un acceso directo a la activación del proyecto


Semana 2 

  09/01/2023 12:26 APP Inscripciones Panel de administración


WIDGETS (WEB Y APP)

image

- Ya disponible un nuevo tipo de widget para el sitio web: Bloques de colores. Este widget permite crear tantas tarjetas personalizables como se deseeen, con la posibilidad de enlazar a cualquier sección o sitio web, personalizando título, descripción, iconos, color principal y color de base, así como un efecto degradado entre dichos colores.


image

- Ahora es posible definir una configuración avanzada en cada widget web y/o APP que nos permite definir nuestras propias reglas CSS. De esta forma, será posible reescribir con facilidad cualquier aspecto del widget.

image

- Hemos añadido un nuevo widget de tipo llamada a la acción en caja, compatible con la web pública de cada proyecto. Este widget muestra una llamada de accción personalizable dentro de una caja.

image

- Ahora, para los widgets llamada a la acción en caja y bloque de llamada a la acción, es posible configurar tanto el color como el texto del botón cuando se enlaza a una web o sección.



INSCRIPCIONES

image

- Hemos mejorado la interfaz de gestión de las inscripciones, incluyendo botones de acción más grandes y con iconos, con el fin de hacer más sencilla e intuitiva la interfaz. También hemos mejorado los estilos visuales, fuentes y distribución de la información.


VISTA PREVIA APP - MODO PRESENTACIÓN

image

- Ahora es posible bloquear la vista previa de la APP en su modo presentación, con acceso mediante contraseña. Para ello, bastará con establecer una contraseña desde el panel de administración.


Semana 1 

  03/01/2023 13:54 Panel de administración


SISTEMA PARA PARTNERS

image

- Hemos mejorado la interfaz de gestión de entornos para marca blanca y partners asociados a Helice. Ahora, se utiliza una interfaz más homogénea con el resto del panel, mejorando la usabilidad y navegación.

- Ahora, si un partner, administra tan sólo un sistema, no se mostrará la barra lateral (sidebar) de elección de sistema.


PANEL DE ADMINISTRACIÓN

image

- Hemos ampliado el número de enlaces a áreas concretas que se muestran al desplegar el menú "Mi cuenta" del panel superior de navegación.


image

- Hemos reemplazado el sistema de etiquetas utilizado en distintos puntos del panel de administración, para que resulte más usable y con una interfaz más atractiva.


image

- Hemos modificado la interfaz de creación de nuevos proyectos, siendo posible ahora elegir que tipo de proyecto queremos crear y el sistema se encargará de ocultar aquellas áreas que no correspondan al tipo de proyecto automáticamente.


image

- Ahora, al crear un nuevo proyecto, es posible activar o desactivar aquellos servicios que nos interesen, de esta forma, simplificamos la interfaz del panel de administración con las áreas que queramos utilizar.


image

- Hemos mejorado la interfaz de gestión de información de cuenta y preferencias de usuario.