Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Finanzas

Remesas

Desde el área de Remesas, a la que accederemos desde Menú lateral > Finanzas > Remesas, la plataforma ofrece la oportunidad de gestionar todas las facturas recurrentes domiciliadas, así como, acceder a las funcionalidades de configuración.


Esta funcionalidad permite que el sistema genere una cobros programados y automatizarlos alcanzada una fecha determinada. De esta manera, si en el modelo de negocio del proyecto es necesario contar con ingresos recurrentes, el sistema se encargará de generar las facturas automáticamente e incluso enviarlas a los clientes por correo electrónico.

En la pestaña principal se podrá consultar un resumen de KPIs (nº remesas registradas, ticket medio, remesas activas / remesas inactivas) del contenido registrado en el sistema. Estos datos podrán ser filtrados en base a distintos parámetros para consultar información detallada.


INFORMACIÓN DESTACADA

image


Filtros disponibles:

- Por Estado: Activo / Inactivo

- Búsqueda por usuario, nombre de conceptos, etc.


image


AÑADIR NUEVA REMESA (cobro programado)

1. Para crear una remesa será necesario hacer click sobre la opción "Añadir nuevo".


image


HISTÓRICO DE REMESAS

Conforme se vayan generando documentos quedarán recogidos en la pestaña principal.

image


2. Cumplimentar la información de la pestaña "Editar" con los datos correspondientes, tal y como se muestra en el ejemplo, definiendo cada uno de los campos disponibles:


image

Una vez creada la Remesa, haciendo click en ella y accediendo a la información, se podrán actualizar los datos que sean necesarios o acceder a cualquiera de las pestañas del menú superior.


OPCIONES MENÚ SUPERIOR

- COBRO PROGRAMADO: desde esta sección se podrá configurar el contenido del cobro, del mismo modo que se configura una factura.


image

- CREAR FACTURA: la plataforma permite generar una factura con fecha del día actual, según la configuración de cobro de la remesa.

image


- CLONAR COBRO PROGRAMADO: también es posible clonar una remesa, generando un nuevo cobro independiente partiendo del actual.

image


- ELIMINAR: la acción de borrado no puede deshacerse, por lo que si se elimina una remesa, se impedirá que se generen más facturas en el futuro. 

image


ACCIONES MASIVAS REMESAS

Este área, también incluye la posibilidad de realizar acciones masivas sobre las remesas programadas del área de finanzas. Seleccionando aquellas sobre las que se quiere emitir la acción y definiendo la acción a aplicar entre las disponibles en el desplegable:


Selección de remesas:

image


OPCIONES DISPONIBLES

image


En función de la opción que se escoja, el sistema permitirá definir la información que corresponda para poder configurar cada acción debidamente: email, tipo de iva, categorías, frecuencia, etc.

image

image

image


Ejemplo:

En este caso tras seleccionar las dos remesas anteriores, se ha seleccionado la opción de asignación de categorías, (Servicio 1). Tras confirmar la acción masiva, las categorías aparecen en las remesas elegidas.

image


image