Helpcenter - Servicio APPs logo

HelpCenter - Centro de ayuda

Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?

  Contenido

¿Cómo gestionar errores en importaciones / cargas de ficheros excel?

Cuando intentamos cargar un fichero de excel para hacer una importación, ya sea de usuarios, programa, o cualquier otro tipo de información, la carga de este fichero que tratamos de subir a la plataforma, puede darnos algunos errores, para solucionarlos de forma rápida y eficaz, señalamos a continuación los errores más comunes y la forma de resolverlos:


1. PROBLEMAS CON EL FORMATO DEL FICHERO

Microsoft Excel dispone de diversas versiones, y en cada ordenador se puede tener instalada una versión u otra, para asegurarnos de que la versión es compatible con la importación que intentamos hacer, siempre aconsejamos descargar la plantilla de ejemplo que se ofrece en la interfaz, y cumplimentarla desde dicho fichero, añadiendo la información que corresponda siguiendo las instrucciones facilitadas; en vez de crear un nuevo fichero Excel y guardarlo en el formato por defecto del Microsoft Excel instalado.

Solución: verificar que el documento es compatible y se cumplen todos los requisitos de las instrucciones facilitadas.


image


2. ERROR PORQUE EL DOCUMENTO EXCEL TIENE MÁS DE UNA HOJA

En las importaciones es obligatorio que solo se disponga de una hoja en el fichero, en caso de tener dos o más hojas, la importación dará error y no validará bien las columnas del documento, por lo que no se podrá importar.

Solución: verificar que el documento solamente está integrado por una Hoja 1 / Sheet 1 antes de utilizar el fichero para gestionar la importación.


image


3. ERROR CON EL FORMATO DE LAS CELDAS

En ocasiones, cuando copiamos texto externo y lo pegamos en el documento excel sobre el que estamos trabajando, la información es pegada en formatos extraños, como por ejemplo, formato fecha para una casilla que contiene un email. En estos caso, el formato definido es "personalizada", para evitar errores y que cada columna recoja el formato asociado al tipo de información que contiene, será necesario:

image


Solución: Seleccionar todos los campos del documento, y cambiarle el formato a "general" (no aplica ningún formato), solo será texto sin formato especifico.

Existen dos formas de cambiar el formato:

1. Desde la barra superior del programa


image


- 2. Pulsando con el botón derecho sobre las áreas seleccionadas, hacer click con el botón derecho y elegir la opción "Formato celdas" para abrir la ventaja emergente de configuración de estilos y elegir el tipo "General".

image

Una vez hagamos el cambio las casillas tendrán formato general y podremos importar el fichero sin problema.

image