Helpcenter - Helice logo

Submenú

Módulo: Submenú

El módulo Submenú funciona de una forma muy semejante a una carpeta, permitiendo almacenar en su interior módulos de cualquier tipo.

Al añadir este tipo de módulo, será posible organizar información y crear estructura dentro del Sitio web o App.


image


image


Disponibilidad de sección ¿APP y web?

Está sección está disponible en App y Web.

Pudiendo añadir tantos módulos de este tipo a nuestro proyecto, como sean necesarios, en ambos formatos.


Integración de Contenido

Este tipo de módulo es un básico a la hora de crear estructura dentro de un proyecto, tanto en formato Sitio web, como en APP.


La principal ventaja del submenú frente al resto, es que funciona como una carpeta, dentro de la que se pueden ir añadiendo otros módulos. 

La  segunda ventaja de este tipo de módulo, es la cantidad de opciones de Diseño y comportamiento que recoge, que permitirán aportar visibilidad y un gran nivel de usabilidad en el proyecto.


AÑADIR CONTENIDO AL SUBMENÚ

Para integrar módulos dentro del Submenú, basta con hacer click sobre la opción + Añadir nuevo, elegir el tipo de módulo que se quiera integrar y configurarlo. Realizando esta acción de forma sucesiva, se podrá añadir al Submenú tantos módulos como sean necesarios, configurando cada uno de ellos de forma independiente, a partir de sus propias opciones de configuración.


image



EJEMPLO (Submenú utilizado para crear un área privada)

Submenú, integrado por distintos tipos de módulos: 


image


Desde el Sitio web, esta estructura en el menú principal, se mostrará como un desplegable:


image



Se deberán tener en cuenta la configuración genérica del módulo Submenú por un lado, y por otro, la configuración de cada uno de los módulos integrados en él. 
Visibilidad del contenido Submenú

Éste módulo tiene una serie de opciones especificas que permiten definir la visibilidad del Submenú y del contenido integrado en él.


CONFIGURACIÓN SUBMENÚ Y CONTENIDO INTEGRADO

Se ha de tener en cuenta que las opciones de visibilidad definidas en el módulo submenú, prevalecen sobre la configuración independiente del resto de módulos.

Es decir, si el módulo Submenú no está visible en el proyecto, el resto de módulos incluidos en el submenú tampoco serán visibles (aunque los módulos tengan la visibilidad activa). 


image


Ejemplo submenú no visible: (el usuario no podrá ver el submenú en el menú principal, ya que no está activa su visibilidad)

image

image



Para mantener activa únicamente la visibilidad  de algunas de las secciones incluidas en un submenú, se mantendrá activa la visibilidad del submenú y la visibilidad de cada uno de los módulos, será configurada de forma independiente desde sus propias opciones de configuración.


Ejemplo de submenú visible: (el usuario podrá ver el submenú en el menú principal, y dentro de este, el módulo de Almacenamiento privado)


image

image


CONFIGURACIÓN SECCIONES RESTRINGIDAS

El módulo submenú permite además, definir si será posible o no mostrar aquellas secciones que hayan sido configuradas de forma restringida.

Es decir, si un módulo incluido dentro de un submenú, ha sido configurado para que solo sea visibile para usuarios con un rol específico, en lugar de mostrar la sección en el menú y que el usuario al acceder visualice el aviso correspondiente, simplemente no verán la sección en el menú.


Mensaje de acceso restringido:

image


Esta opción se configura desde el módulo Submenú > Configurar > Comportamiento > Activar check "Ocultar secciones a las que no se tienen permiso de acceso"


image


Al activar esta configuración, solamente los usuarios con el rol que corresponda, podrán acceder a la sección.


Diseño Sitio web

El diseño disponible para este tipo de módulo, es muy amplio, ya que la plataforma permite aplicar plantillas (layaouts):


- Sobre el contenido del submenú, mostrando un menú de navegación con las secciones integradas.

- Sobre el contenido del submenú, mostrando un listado de las secciones integradas.


En función de las necesidades de cada proyecto o las preferencias de diseño a aplicar, será posible utilizar cualquiera de los estilos disponibles.


PLANTILLAS SITIO WEB - Contenido Activo


image


PLANTILLAS SITIO WEB - Contenido

image


Es importante revisar detenidamente las opciones de configuración del proyecto, una vez se elige un layaout de sieño, ya que hay opciones de Comportamiento Global  y Comportamiento en Sitio web / APP complementarias a estas opciones.


OPCIONES DE CONFIGURACION

image


Opciones de Configuración Común

Conoce de forma detallada, todas las opciones de configuración común (Visibilidad, Integración, Reordenar, Eliminar, etc.) a los módulos de la plataforma en un sólo click.