Helpcenter - Helice logo

Aprobación APP

A la hora de subir una aplicación móvil, tanto Google como Apple, necesitarán revisar y aprobar su subida para que esté disponible su descarga en las distintas stores (Google Play y App Store).


Esta revisión pasa por revisar  la configuración y diseño del proyecto, así como, por estudiar la experiencia de usuario que se aplicará al utilizar la aplicación.


Tanto si la subida es gestionada por el equipo técnico, como si la subida se tramita por parte del cliente, se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones para poder garantizar la aprobación de la APP en el proceso de revisión.

Estos requisitos, actualmente, deberán ser tenidos en cuenta especialmente en el caso de la aprobación por parte de Apple, ya que suelen establecer requisitos más específicos, que en el caso de Android.


Durante el proceso de aprobación de la aplicación móvil por parte de ambas plataformas, será necesario no editar nada del contenido o diseño APP, hasta confirmación de la aprobación de la subida.


Requisitos previos a la subida, que deberán ser tenidos en cuenta para garantizar la aprobación de la app:


- Se deberá ocultar para el proyecto en formato APP:

  • Cualquier funcionalidad que ofrezca método de pago (Ej: inscripciones, formulario de pago avanzado, etc.).
  • Cualquier funcionalidad o referencia de participación en sorteos, concursos o similar.
  • Capturas, imágenes o referencias de la APP o cualquier otro dispositivo, en formato Android.


- Se deberá incluir en el contenido del proyecto APP:

  • Contenido y funcionalidades suficientes como para ofrecer valor a través de la APP. 
  • Diseño y configuración que garantice la usabilidad de la aplicación, es decir, que proporcione una correcta experiencia de usuario.
  • Se recomienda que se añadan módulos específicos para APP, como es el caso de notificaciones push, control de accesos, lector de contactos, etc.

image


- El mecanismo de registro de los usuarios del proyecto deberá ser público.

  • Será necesario editar el mecanismo de registro, en caso que aplique otro diferente, durante el proceso de aceptación del proyecto por parte de Google y Apple. Una vez la aplicación sea probada, podrá volver a configurarse el mecanismo de registro de usuarios deseado.

Consulta aquí como gestionar la configuración de registro.


image


- Se deberá definir un nombre para la aplicación que pueda ser validado por las distintas plataformas.

  • Será necesario evitar marcas registradas. En caso contrario, para poder utilizar una marca registrada, será necesario contar con documentación que acredite la titularidad de la misma o el derecho de uso y aplicación de esta, ya que será solicitado en el proceso de revisión de subida de la APP a stores y no se podrá garantizar la aprobación de Apple y Android sin este documento acreditativo.