Helice - Impulso digital

Proceso de Contratación y Activación de TPV Redsys

Se ha de tener en cuenta que las entidades bancarias españolas exigen que la instalación del TPV virtual se haga siempre en dos fases: Prueba y Real.


PASOS

Paso 1: Se contrata el servicio de alta de TPV virtual Redsys con la entidad bancaria correspondiente. El cliente o Secretaría Técnica (ST) contrata el servicio para el proyecto web.


Paso 2: La entidad contacta para confirmar los datos de la petición y recordar los requisitos que debe cumplir la web, para poder dar de alta el TPV virtual y proceder a su configuración.

El equipo técnico de pagos digitales de la entidad en cuestión, contacta con la persona (cliente / ST) que se ha indicado como contacto para esta gestión.

En caso que el banco/caja encuentre cualquier problema, o no se cumpla algunos de los requisitos establecidos para el alta del TPV virtual, volverá a contactar informando del estado del proceso.


Requisitos establecidos:


1. Ser accesible (si la web está en construcción o protegida por contraseña, será necesario facilitar el acceso a su entorno de pruebas o contraseña).

2. Cumplir con la legislación aplicable y la normativa requerida por las Marcas de Tarjetas (VISA, MasterCard, ...). Concretamente:

- El Aviso Legal debe contener: nombre comercial, identificación, CIF, domicilio social y datos de contacto del comercio.

- En Términos y Condiciones, o similar, mostrar la Política de compra y devoluciones de los pagos.

- El domicilio y país del establecimiento deben aparecer en la pantalla donde se muestra el importe final de la transacción, o bien, durante el proceso de pago.

- Si utiliza los servicios de un Proveedor de Servicios de Pago, Pasarela de Pagos, ...o similar; este deberá estar autorizado por la entidad bancaria.

- Según la directiva PSD2 de la Unión Europea, los cobros con tarjetas europeas solo se podrán realizar a través de terminales CES (Comercio Electrónico Seguro vía Autenticación del titular de la tarjeta). Si desea acogerse a alguna de las excepciones que permite la norma, será necesario informar a la entidad para su valoración y aprobación.


Paso 3: La entidad facilita las credenciales correspondientes al entorno de pruebas al cliente / ST (clave de encriptación de prueba)

Estas credenciales, deben ser facilitadas al equipo de Gooveris para que se pueda configurar el entorno de pruebas en el proyecto.


Paso 4: El cliente / ST facilita las credenciales del entorno de pruebas al equipo de Gooveris vía email y nosotros nos encargamos de gestionar las pruebas requeridas por la entidad.

Una vez el equipo de Gooveris recibe las credenciales del entorno de pruebas, configurará la pasarela de pago con la información facilitada y procederá a realizar dos pruebas de compra en el proyecto:

1. Prueba de compra fallida

2. Prueba de compra finalizada con éxito


Paso 5: El equipo de Gooveris contacta con la entidad bancaria (con copia al cliente) para verificar las pruebas realizadas y compartir los resultados y comportamiento de la plataforma.


Paso 6: La entidad verifica la información facilitada por Gooveris y envía al cliente / ST las credenciales del entorno real (clave de encriptación para entorno real)

Este paso puede tardar horas o incluso unos días, ya que la entidad bancaria necesitará comprobar que la web cumple con todos los requisitos establecidos. Por eso es importante que el "Aviso Legal" y las "Condiciones de compra” estén listos antes de instalar el TPV en el proyecto.


Paso 7: El cliente / ST facilita las credenciales del entorno real al equipo de Gooveris vía email.


Paso 8: El equipo de Gooveris configura el entorno definitivo en el proyecto.

Se recomienda realizar pruebas de compra reales a posteriori, para verificar su correcto funcionamiento.