Bienvenid@ al centro de atención a usuarios, ¿Cómo podemos ayudarte?
Con algunos módulos (inscripciones, tienda) es posible realizar cobros a los usuarios a través de la integración con plataformas de pago. Para su correcto funcionamiento, es necesario configurar aquí su parametrización.
Para poder integrar el modelo de pago a través del sistema TPV Redsys en nuestro proyecto, es necesario configurar la siguiente información en el sistema:.
Desde menú lateral > Configurar > Pasarela de pago > TPV Bancario (Redsys):
Datos necesarios para la configuración del modelo de pago vía TPV Bancario Redsys:
Resumen del procedimiento para la configuración de la Pasarela de Pago para TPV Redsys:
Debemos tener en cuenta que las entidades bancarias españolas exigen que la instalación del TPV virtual se haga siempre en dos fases: Prueba y Real.
Paso 1: Se contrata el servicio de alta de TPV virtual Redsys con la entidad bancaria correspondiente.
El cliente o Secretaría Técnica (ST) contrata el servicio para el proyecto web.
Paso 2: La entidad contacta para confirmar los datos de la petición y recordar los requisitos que debe cumplir la web, para poder dar de alta el TPV virtual y proceder a su configuración.
El equipo técnico de pagos digitales de la entidad en cuestión, contacta con la persona (cliente / ST) que se ha indicado como contacto para esta gestión.
En caso que el banco/caja encuentre cualquier problema, o no se cumpla algunos de los requisitos establecidos para el alta del TPV virtual, volverá a contactar informando del estado del proceso.
Requisitos establecidos:
1. Ser accesible (si la web está en construcción o protegida por contraseña, será necesario facilitar el acceso a su entorno de pruebas o contraseña).
2. Cumplir con la legislación aplicable y la normativa requerida por las Marcas de Tarjetas (VISA, MasterCard, ...). Concretamente:
- El Aviso Legal debe contener: nombre comercial, identificación, CIF, domicilio social y datos de contacto del comercio.
- En Términos y Condiciones, o similar, mostrar la Política de compra y devoluciones de los pagos.
- El domicilio y país del establecimiento deben aparecer en la pantalla donde se muestra el importe final de la transacción, o bien, durante el proceso de pago.
- Si utiliza los servicios de un Proveedor de Servicios de Pago, Pasarela de Pagos, ...o similar; este deberá estar autorizado por la entidad bancaria.
- Según la directiva PSD2 de la Unión Europea, los cobros con tarjetas europeas solo se podrán realizar a través de terminales CES (Comercio Electrónico Seguro vía Autenticación del titular de la tarjeta). Si desea acogerse a alguna de las excepciones que permite la norma, será necesario informar a la entidad para su valoración y aprobación.
Paso 3: La entidad facilita las credenciales correspondientes al entorno de pruebas al cliente / ST (clave de encriptación de prueba)
Estas credenciales, deben ser facilitadas al equipo de Gooveris para que se pueda configurar el entorno de pruebas en el proyecto.
Paso 4: El cliente / ST facilita las credenciales del entorno de pruebas al equipo de Gooveris vía email y nosotros nos encargamos de gestionar las pruebas requeridas por la entidad.
Una vez el equipo de Gooveris recibe las credenciales del entorno de pruebas, configurará la pasarela de pago con la información facilitada y procederá a realizar dos pruebas de compra en el proyecto:
1. Prueba de compra fallida
2. Prueba de compra finalizada con éxito
Paso 5: El equipo de Gooveris contacta con la entidad bancaria (con copia al cliente) para verificar las pruebas realizadas y compartir los resultados y comportamiento de la plataforma.
Paso 6: La entidad verifica la información facilitada por Gooveris y envía al cliente / ST las credenciales del entorno real (clave de encriptación para entorno real)
Este paso puede tardar horas o incluso unos días, ya que la entidad bancaria necesitará comprobar que la web cumple con todos los requisitos establecidos. Por eso es importante que el "Aviso Legal" y las "Condiciones de compra” estén listos antes de instalar el TPV en el proyecto.
Paso 7: El cliente / ST facilita las credenciales del entorno real al equipo de Gooveris vía email.
Paso 8: El equipo de Gooveris configura el entorno definitivo en el proyecto.
Se podrán realizar pruebas de compra reales a posteriori, para verificar su correcto funcionamiento.
¡Ya estaría configurado el TPV en tu proyecto web!
Para activar el cobro a través de pasarela CECA Bank, se deberán seguir los siguientes pasos:
Desde menú lateral > Configurar > Pasarela de pago > TPV Ceca:
Se deberá proporcionar la siguiente información facilitada por su entidad bancaria:
Datos necesarios para la configuración del modelo de pago vía TPV Bancario CECA:
*Nota: Es necesario que el proyecto esté activo y publicado para poder generar las pruebas oportunas tanto en el entorno de pruebas como en entorno de producción.
Además, deberá configurar su pasarela Ceca para que sus respuestas de procesamiento sean enviadas a la plataforma.
Para ello edite la configuración de pago como se muestra en la siguiente imagen:
Una vez completado este pago, se podrá realizar el cobro a través de dicha plataforma correctamente.
*Recomendación: en caso de tener inscripciones u otro tipo de formulario, con este tipo de modelo de pago, se recomienda realizar varias pruebas de inscripción, para simular el servicio de inscripción a nivel usuario, y verificar así que la configuración de la funcionalidad en la plataforma es correcta.
Para poder integrar cobros a través de Stripe, es necesario configurar la siguiente información del sistema, con los datos facilitados por el proveedor del servicio:
Desde menú lateral > Configurar > Pasarela de pago > Stripe:
Para la configuración del modelo de pago vía Stripe, será necesario especificar las API KEYS :
*Nota: importante recordar que es necesario que el dominio del proyecto cuente con el certificado SSL activo y utilice así el protocolo https.
*Recomendación: en caso de tener inscripciones u otro tipo de formulario, con este tipo de modelo de pago, se recomienda realizar varias pruebas de inscripción, para simular el servicio de inscripción a nivel usuario, y verificar así que la configuración de la funcionalidad en la plataforma es correcta.
Bizum es un sistema de pago instantáneo gestionado a través de móvil, que permite a los usuarios realizar pagos de una forma fácil, rápida y segura.
Para activar la pasarela de pago con Bizum en nuestro proyecto, es necesario solicitar su activación en la entidad bancaria con la que se vaya a tramitar los pagos de nuestro proyecto.
Este tipo de pago podrá ser aplicado en módulos de tipo Inscripciones, Formularios de pago, Tienda y Reservas.
¿Qué se necesita para activar cobros por bizum en los proyectos?
Tan sólo se necesita un TPV Redsys configurado en el proyecto. Eso sí, es necesario solicitar a la entidad bancaria que active el cobro por mecanismo de pago Bizum.
Podéis conocer con más detalle toda la información relacionada aquí: https://pagosonline.redsys.es/bizum.html
¿Cómo activarlo en la plataforma?
En la sección que se quiera permitir el pago por Bizum, en las opciones de pago, bastará con activar la siguiente opción:
Tras la configuración, aparecerá una nueva opción de pago en el formulario que llevará a una página como la que se muestra a continuación: