Helpcenter - Helice logo

Motivos por los que hay que darse de alta cómo desarrolladores Apple

Desde hace meses Apple solicita como requisito indispensable la disponibilidad de una cuenta (de empresa) propia como desarrollador de Apple para la publicación de cualquier proyecto en su plataforma. De acuerdo a los cambios en las normativas de App Store, no podremos subir APPs en nombre de terceros con nuestra cuenta empresarial para iOS. 


De este modo, exige que cada APP esté subida con una cuenta de empresa que disponga de algún tipo de propiedad sobre la marca de la APP, no pudiendo subir aplicaciones con marcas registradas cuya autoría o propiedad no corresponden. Ejemplo: no es posible subir una APP en nombre de Coca-cola si no somos dicha empresa.


Por otra parte, Apple está retirando de App Store las APPs que no han sido actualizadas recientemente, por lo que si una aplicación que ha sido subida inicialmente con la cuenta de Gooveris, y requiere una actualización a día de hoy, nuestro equipo no podrá enviar la correspondiente actualización.


Por este motivo, solicitamos se realice el registro con Apple y añadáis al equipo técnico como colaboradores de vuestra cuenta, con el fin de poder enviar gestionar la debida actualización del proyecto, llegado el momento, evitando así que la APP sea retirada de App Store. 


En Android, actualmente, no se requiere este proceso, pudiendo ser posible la subida de la APP con la cuenta empresarial de Gooveris.


Esto significa que cada cliente debe tener su propia cuenta en Apple, y que las APPs aparecerán con el nombre del cliente como propietario de las mismas, en lugar de aparecer subidas como Gooveris Software, de acuerdo también a la propiedad y autoría de las mismas.


Mensaje ejemplo de una APP retirada:


image


De este modo, nos vemos obligados a pedir a nuestros clientes que para poder disfrutar de sus propias APPs en App Store (iOS), será necesario registrar de forma autónoma, una cuenta de desarrollador en el servicio iTunes. Este servicio es ajeno a nuestra empresa y tiene un coste de 99€/año que facturará directamente a Apple y que obviamente, podrá ser justificado como gasto empresarial.


Es importante señalar que este pago NO se realiza por cada aplicación, sino que se trata de una suscripción única por cliente (licencia anual). De este modo, una vez se disponga de una cuenta, se podrá utilizar para realizar la subida de tantas aplicaciones móviles para iOS como sea necesario, sin trámites o costes adicionales.


Nota: El equipo de soporte de Gooveris, no podrá ofrecer soporte sobre Apple Developer, al tratarse de una plataforma de un tercero, no obstante, si durante el proceso se necesita contactar con el equipo de soporte de Apple, haz en este enlace.