Helice - Impulso digital

Semana 50 

  08/12/2022 17:10 APP Inscripciones Panel de administración Sitio web Usuarios


APP 

image

- Por fin contamos con la funcionalidad de widgets (disponibles para el sitio web de un proyecto), ahora en su versión para la APP pública de cada proyecto.  

- Cuenta con las mismas características que los widgets del sitio web, pudiendo parametrizar su visibilidad en función de la ubicación, los roles de los usuarios, idioma utilizado, restricciones de fecha y hora, etc.

En una primera versión, se han añadido los siguientes tipos de widgets APP:  Slider o pase de diapositivas, Saludo a usuario (Permite mostrar un mensaje en función de si el usuario está autenticado o no),  Banner Google Maps, Carrusel y Bloque de contenido libre.

image


- Hemos añadido un nuevo tipo de diseño al menú principal de la APP, llamado Vacío, sólo widgets. De esta forma, es posible mostrar únicamente los widgets pero ocultando el resto de secciones. Esto da pie a combinar widgets en el menú principal, obteniendo una gran libertad de diseño, por mostrar algunos ejemplos:

image


image

- Con el fin de dar más libertad creativa a la hora de diseñar el menú principal de la APP, ahora es posible decidir si se debe mostrar u ocultar tanto la cabecera como el pie en el menú principal.



WIDGETS SITO WEB  y APP

- Hemos mejorado la gestión de los widgets, tanto del sitio web como de la APP, incluyendo las siguientes funcionalidades:

- Ya es posible realizar acciones masivas sobre varios widgets al mismo tiempo.

image

- Ahora es posible elegir una sección del proyecto, y filtrar para ver que widgets están configurados para mostrarse en dicha sección. Esto resulta tremendamente útil para proyectos que utilizan un volumen grande de widgets.



SISTEMAS ANTISPAM

image

- Hemos modificado los sistemas Antispam que utilizamos tanto en el propio sistema como en las APPs y sitios webs de los proyectos, para evitar así el volumen de correos spam recibidos en algunos casos, a través de los formularios públicos de contacto.

Hasta fecha, utilizábamos el sistema reCAPTCHA v2 de Google, pero desde hace un tiempo parece no estar ofreciendo resultados óptimos, por lo que hemos implementado un nuevo sistema que esperamos mejore notablemente la detección de envíos automáticos de bots. Tan sólo deberá introducirse una cadena de seis caracteres (letras mayúsculas y números) por parte del usuario y se ha añadido la posibilidad de recargar al instante la imagen en caso de renococerse correctamente por parte del usuario.

Este cambio es automático y no implica ninguna acción en ninguno de tus proyectos. 


image

- Hemos incorporado el nuevo sistema Antispam tanto en los accesos (registro y recuperación de clave) al panel de administración como en los accesos (registro y recuperación de clave) al sitio web público de cada proyecto.

image

- Hemos mejorado el error que se muestra al usuario cuando introduce incorrectamente el captcha, con un mensaje más explícito e explicativo.


CAMPOS PERSONALIZADOS E INSCRIPCIONES

- Ahora es posible mapear campos personalizados en los formularios de inscripción. Con esta funcionalidad, se acabaron los límites a la hora de asociar información del formulario en la ficha del usuario.
- Ahora, en la exportación de inscripciones, será posible marcar como columnas del fichero excel, los campos personalizados definidos previamente en la ficha de los usuarios.

image
- Ahora, desde la gestión de campos personalizados de los usuarios, es posible definir el ancho que cada campo ocupará, de forma que podamos organizar mejor su diseño desde la ficha de los usuarios.
- Ahora, los campos personalizados se mostrarán agrupados en pestañas según el tag o categoría, de forma que resulte mucho más cómodo y lógico trabajar con la información, en lugar de hacerlo de forma conjunta.
- Ahora los campos personalizados permiten ser reordenados a nuestro gusto, con tan sólo arrastrar y soltar podremos reordenarlos.
- Se ha mejorado la visualización de las inscripciones, incluyendo una barra lateral con el resumen de estado de la inscripción

image
- Ahora, al editar los datos fiscales de una inscripción, puede definirse dos tipos de sincronización de los cambios, una con la facturación del proyecto (Si ya existe una factura emitida asociada a la inscripción) y otra con la información fiscal de la ficha del usuario en el directorio (Si ya existe un usuario creado asociado a la inscripción).

image

- Ahora, al realizar una exportación a excel de las inscripciones de un proyecto, es posible marcar un nuevo check que permite desglosar e incluir el detalle de cada concepto facturado en la inscripción. De esta forma, tendremos un control mucho más en detalle de la información contratada en cada inscripción. Por ejemplo:

image


image
- Ahora es posible asociar un pack de recordatorios a una sección de tipo inscripción, de manera que cuando una inscripción es aprobada y su usuario asociado se crea, automáticamente se le asigne un pack de recordatorios con varias comunicaciones sms, email y/o notificaciones push en el tiempo.


image

- Hemos añadido la posibilidad de personalizar el título / mensaje que aparece cuando un usuario realiza una inscripción mediante transferencia bancaria. Para ello, puede configurarse desde Menú lateral > Configurar > Configuración Regional > Mensajes > Inscripciones


CAMPAÑAS MAILING / SMS

image

- Hemos añadido un nuevo tipo de segmentación de audiencia basado en la casuística: Usuarios del directorio que tienen una cuenta en estado inactivo.

De esta forma podremos enviar una campaña tan sólo a aquellos de nuestros usuarios inactivos, ignorando al resto.



MÓDULOS DE TIPO SUBMENÚ

image

image
- Hemos añadido el diseño Lista Vacía, tanto a la versión APP como a la versión WEB de los módulos de tipo submenú. Esta nueva incorporación responde a la necesidad de ciertos proyectos de no querer mostrar el contenido de todos las secciones del submenú en un primer nivel de navegación.



TRABAJO COLABORATIVO - MEETINGS 

 image
- Hemos rediseñado el área de gestión de salas virtuales para meetings y videollamadas.
- Ahora, es posible organizar las salas en tags o categorías.
- Hemos incluido un nuevo área de opciones, donde además de copiar el link de cada sala para compartir, es posible enviar un email directo a la reunión para una mayor comodidad.


PANEL DE ADMINISTRACIÓN - GESTIÓN DE CONTENIDO

image

- Hemos eliminado el área de acciones masivas sobre las secciones de un proyecto. En su lugar, ahora las acciones masivas pueden realizarse desde la misma gestión de contenido, simplificando así el uso de la plataforma.

image
- Hemos incorporado un nuevo tipo de acción masiva sobre las secciones del proyecto: Cambiar estilo / familia de iconos.